El grupo independiente deja el equipo de gobierno local y asegura que el PP podría perder la Alcaldía

La portavoz del grupo municipal independiente Más Villarrasa, María del Carmen Picón, y la hasta ahora tercera teniente de alcalde en el Ayuntamiento del municipio, Esther Ferreira, han entregado este martes sus cartas de dimisión como miembros del equipo de gobierno municipal, con lo que el Partido Popular, que ostenta la Alcaldía, queda en minoría.

La nueva situación política de la localidad pone en peligro la continuidad del PP en el gobierno local, que queda al borde de la moción de censura. Aunque ello depende de un acuerdo entre otras formaciones políticas que aún no se ha producido, lo cierto es que las primeras manifestaciones públicas realizadas desde Más Villarrasa ponen de manifiesto que se trata de una posibilidad real, pues este partido hace hincapié, en un comunicado, en que “el PP podría perder el gobierno en Villarrasa”.

La portavoz del grupo ha explicado las razones que les han llevado a tomar la decisión de dimitir del gobierno de la localidad. En concreto, Picón ha aludido a su “incompatibilidad” con la forma de gestionar del equipo de gobierno y a su “disconformidad” con los “múltiples incumplimientos” tanto de las medidas programáticas como del acuerdo de gobierno que dio la alcaldía a Arturo Alpresa el pasado 15 de junio de 2019.

“No me voy a callar ante tantos incumplimientos. Si no se cumplen los objetivos de gobierno ni se respetan los acuerdos, no tiene sentido seguir aquí”, ha declarado María del Carmen Picón.

Por su parte, la hasta ahora primera teniente de alcalde ha asegurado tener claro que no va estar en un gobierno que no le permita desarrollar el proyecto que la formación ofreció a Villarrasa. “Este alcalde actúa como si tuviera mayoría absoluta. No existe coordinación entre los equipos ni agenda de trabajo”, señala Ferreira.

La situación en el Pleno del Ayuntamiento de Villarrasa queda con cuatro concejales del Partido Popular al frente del gobierno y siete concejales en la oposición, de los que cinco son representantes del Partido Socialista, que fue la fuerza más votada en las elecciones de 2019, y dos son representantes del grupo Más Villarrasa.

“Seguiremos trabajando en el pleno y en la calle para mejorar la vida de los villarraseros, siempre con actitud dialogante y de escucha para atender las necesidades de nuestros vecinos”,, anuncian desde Más Villarrasa.

Foro: villarrasa.es