Lecturas de manifiestos, marchas y fachadas violetas ponen el broche de oro a la jornada reivindicativa

Los diferentes municipios de la Cuenca Minera han vivido con intensidad la jornada del 25-N de lucha contra la Violencia Machista, todos menos el de La Granada de Rio Tinto que se ha visto obligada a suspenderlos actos pr la incidencia del covid en el municipio.

Desde el Ayuntamiento de El Campillo se han sumado a la celebración, sensibilización y concienciación de una “jornada clave para seguir avanzando como sociedad, como compañeros y compañeras y como seres humanos. A la fuerza por acabar con esta lacra” y han celebrado una concentración a las puertas del Ayuntamiento que la lluvia no ha impedido.

En Riotinto, que lleva toda la semana celebrando actividades, la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Ana María Da Silva, ha lanzado en redes un mensaje concienciador y sensibilizador a la sociedad para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. “Reclamamos que se actúe con la mayor celeridad posible sobre las causas estructurales, en especial sobre la desigualdad y discriminaciones por razón de sexo, impulsando también actuaciones, programas y políticas de prevención, detección e intervención en los ámbitos educativo, cultural, económico, sanitario, etc., porque la mejor lucha contra la violencia es impedir que se produzca. ”Nuestras vidas dependen de ello”. ha afirmado.

En Campofrío también se ha celebrado una marcha en repulsa contra la Violencia Machista y la Violencia Vicaria donde los participantes ha portado globos violetas.

También en el municipio de Berrocal han hecho la lectura de un manifiesto de conmemoración del Día   Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en la Plaza de Andalucía y han culminado la jornada iluminando el Ayuntamiento de color violeta.