La decisión cuenta con el rechazo de las Asociaciones de Madres y Padres y el sindicato CCOO

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el decreto de modificación de la red de centros docentes públicos para el curso 2022/23, de modo que se crean nueve nuevos centros educativos y se produce la integración de otros dos, con el objetivo de atender la demanda de puestos escolares y propiciar la adecuación de la actual red de centros docentes a las exigencias marcadas por la normativa. Entre los nueve centros nuevos que se estrenarán el próximo año no hay ninguno adjudicado para la provincia de Huelva, en cambio, sí se ha sellado el cierre del Colegio Tres Carabelas de la capital que, finalmente se integrará en el Marismas del Odiel y desaparecerá después de décadas formando a onubenses.

Tras la decisión de la Consejería de Educación de cerrar el colegio ha habido numerosas muestras de rechazo como son las de las AMPAs a través de Codapa y Fampa Huelva y CCOO Enseñanza de Huelva.

El secretario general de Enseñanza, Carlos Sánchez Maraver, reprocha a la delegada, Estela Villalba, que no hayan podido acceder antes los sindicatos a “los datos de las circunstancias concurrentes, que posibilitarían un análisis de la situación, en aras de buscar alternativas”.

Sánchez Maraver ha recordado también que “el CEIP Tres Carabelas es el segundo centro público educativo, tras el IES La Ría que, en una década se cierra en la provincia de Huelva, algo que es inadmisible desde nuestra organización sindical”. También ha reiterado que “se llevan años de lucha y de reivindicación para paralizar el cierre de este centro. Un centro que se ha dejado morir por las políticas educativas de la Delegación de Educación, en manos de su responsable, Estela Villalba Valdayo, y bajo el paradigma del Decreto de Escolarización de Ciudadanos, que apuesta por la enseñanza concertada y, por ende por la creación de centros elitistas”.