Reconocen que el colegio cumple con el número de alumnos para ampliar una tercera unidad

Los padres y madres del colegio Al-Andalus de la capital han vencido. La Junta de Andalucía ha rectificado en su anuncio de que iban a quitarle una unidad de infantil al centro educativo y finalmente el próximo año podrán contar con tres unidades y crecer con respecto a las dos que tienen en la actualidad, cumpliendo así con el número de alumnos que se han matriculado en el centro.

 Fuentes del AMPA con las que ha hablado Tinto Noticias afirman que la noticia publicada por este periódico ha sido decisiva para conseguir que la Junta de Andalucía diera marcha atrás, y en la misma se denunciaba que “no se cumplía así su compromiso de respetar la primera elección de los padres” y además echa por tierra “las posibilidades de crecimiento que tienen centros pequeños” ya que reducir unidades de infantil supone cercenar también líneas de primaria en el futuro.

Así se han escolarizado niños de 3, 4 y 5 años para acoger tres unidades de infantil según los propios reglamentos de la Junta de Andalucía. Este año “por fin ha habido demanda social de las familias y salimos con un número de plazas suficientes, se ha inscrito más de las necesarias y por ley nos corresponden 3 unidades”. En concreto se han inscrito 14 niños para 3 años, 6 niños de cuatro años y 13 niños niños de 5 años.

La intención inicial de la Consejería de Educación era trasladar a cuatro pequeños para que las unidades se pudieran quedar en dos (las que tienen actualmente) juntando a varios pequeños en dos clases, ya que el máximo a esa edad es de 15 por aula y con las peticiones actuales no hay fórmula matemática que permita reducirla a dos clases juntando edades.