El Consistorio da respuesta así a las necesidades de la educación de adultos en el municipio

El Centro de Educación Permanente Beturia, cuenta, desde ahora, con un con un nuevo espacio propio, amplio y cómodo, para el desarrollo de su actividad formativa, y “con el que queremos, desde el Ayuntamiento favorecer la educación de personas adultas, una formación muy importante en nuestro pueblo”.

Así lo ha destacado la alcaldesa, Pepa González Bayo, que ha señalado que el Ayuntamiento de Cartaya ha cumplido con la consecución de este proyecto, el que se fijó como objetivo prioritario en materia educativa en la localidad. “En unos meses, -ha asegurado la regidora local-, hemos dado respuesta a la necesidad de centro propio de la Educación de Adultos en nuestro pueblo y a la demanda histórica de los padres y madres del CEIP Concepción Arenal, a los que hoy podemos decirle con satisfacción, que ya es una realidad el nuevo centro”.

La concejala de Educación, Celestina Vázquez, ha destacado que “es un compromiso que adquirimos, y que hemos cumplido, y que permitirá que durante el próximo curso los niños y niñas y los adultos, que hasta ahora compartían aulas, cuenten con su propio espacio formativo”.

Para ello, el Consistorio ha acometido la reforma integral del edificio, que albergaba la antigua sede de la ULOPA, adaptando espacios y servicios a la normativa vigente. Se han habilitado seis aulas y dos despachos, se han remodelado y adecuado los accesos y se han realizado las actuaciones necesarias en materia de supresión de barreras arquitectónicas. Y todo ello, a partir de la colaboración de distintas áreas municipales, Educación; Urbanismo, que dirige Israel Medina, y Mantenimiento de Infraestructuras, de Consolación Benítez.

“Lo importante, -ha concluido la alcaldesa-, es que con esta nueva instalación educativa, liberamos espacio en un centro de Primaria que lo necesitaba, y damos un impulso a la Educación de Adultos en Cartaya, para que puedan seguir formándose las personas mayores de nuestro pueblo”. “Se pone de manifiesto, -señala-, que la Educación es una prioridad para este Equipo de Gobierno, aunque no tengamos las competencias en esta materia”.