El alcalde se alegra «enormemente» de «una victoria de todos y todas»

El ciclo de Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración para alumnado con necesidades educativas especiales seguirá impartiéndose el próximo curso en el IES Nuevo Milenio de Zalamea la Real. Tras varias semanas de movilizaciones, la comunidad educativa del centro, que han contado con el respaldo del Ayuntamiento del municipio y de varias fuerzas políticas, ha visto atendidas sus reivindicaciones, por lo que este grado básico finalmente no se cierra.

Lo anunció este jueves 29 de mayo la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María del Carmen Castillo, en el Pleno del Parlamento de Andalucía, donde, preguntada por el mantenimiento de los programas de Formación Profesional Básica, dejó claro que «no vamos a cerrar ninguno».

Las manifestaciones de la consejera han sido aplaudidas por el alcalde de Zalamea la Real, Diego Rodríguez. «Nos alegramos enormemente de que se haya dado marcha atrás en una decisión que afectaba directamente a nuestros chicos y chicas», subrayó el regidor tras escuchar las declaraciones de Castillo en sede parlamentaria.

Para Rodríguez, esta decisión ha sido «gracias al esfuerzo de toda la comunidad educativa: equipo directivo, profesorado, alumnado, familias y todas las personas que nos han apoyado, especialmente en la concentración a las puertas del centro».

«Esta victoria es de todos y todas», ha proseguido el alcalde de Zalamea, tras lo que ha dado las gracias a la consejera «por tener en cuenta la realidad y las necesidades de estos niños y niñas. Porque la educación inclusiva y pública es un derecho, no una opción», ha manifestado en sus redes sociales, consultadas por TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-.