Berrocal se sitúa al borde de salir del cierre perimetral

La Cuenca Minera de Riotinto tampoco ha sumado un solo nuevo caso de covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que ya son cuatro los días consecutivos en los que la comarca no ha registrado nuevos contagios, según se desprende de los datos oficiales publicados este viernes 19 de febrero por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Con estas cifras, la comarca sigue registrando una notable reducción de nuevos casos de coronavirus, que se sitúan en siete en la última semana: cuatro en Nerva, dos en Minas de Riotinto y uno en Zalamea la Real. En los últimos 14 días, los positivos se reducen a 15: seis en Nerva, cuatro en Zalamea, tres en Riotinto y sos en Berrocal, de modo que hasta tres municipios de la zona, El Campillo, Campofrío y La Granada, siguen sin registrar un solo caso en las últimas dos semanas.

La otra nota destacada de la jornada es que Berrocal, que este mismo viernes ha salido del cierre de su comercio y hostelería al bajar este jueves de la tasa de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, se sitúa ya además al borde de salir incluso del cierre perimetral, ya que su tasa de este viernes es ya de 660,1, con dos casos en los últimos 14 días, por lo que se queda muy cerca de la tasa de 500, que es la que determina ese cierre.

Los datos aportadas por el IECA indican que la comarca ha registrando un total de 429 contagios desde el inicio de la pandemia, de los que 151 se sitúan en Nerva, 102 en Minas de Riotinto, 85 en Zalamea, 62 en El Campillo, 19 en Berrocal, 8 en Campofrío y 2 en La Granada de Río Tinto.