La confluencia Somos Valverde (Izquierda Unida-Verdes-Equo) denunció la gestión ilegal de votos por parte de la candidatura de Manuel Cayuela

La Junta Electoral de Zona de Valverde del Camino ha advertido al Partido Popular y a la candidatura encabezada por Manuel Cayuela en el municipio de irregularidades al tratar de gestionar el voto por correo de terceras personas en contra de lo que marca la legislación electoral.

Tras una denuncia interpuesta por la confluencia Somos Valverde (Izquierda Unida-Verdes-Equo) la Junta Electoral ha instado al PP a que “se abstengan en lo sucesivo de gestionar el voto por correo de terceras personas, bajo apercibimiento de incurrir en un delito electoral”.

Asimismo, “se les requiere para que retiren los anuncios publicitados por diversas redes sociales donde aparece la imagen del candidato a la Alcaldía de Valverde del Camino, Manuel Cayuela, con el enunciado ‘¿Quieres votar por Correo?’ con datos de contacto, bajo apercibimiento de incurrir igualmente en un delito electoral.

Los miembros de Somos Valverde, tanto por privado como públicamente han recibido “testimonios de vecinos y vecinas afectados por las prácticas de dudosa legalidad del PP de Valverde en relación al trámite del voto por correo”.

Por ello, estimaron que “había que dar un paso más y denunciar dichas prácticas antidemocráticas ante la autoridad competente, en este caso, la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Valverde del Camino”.

Desde Somos Valverde han lamentado que el PP ponga en práctica tácticas que “ponen en peligro nuestra democracia” y que ponen de relieve el “escaso valor que le dan a la voluntad del pueblo” y han señalado que las prácticas “de juego sucio” con las que pretenden gobernar Valverde del Camino “no son en absoluto las que se merecen los valverdeños y valverdeñas”.

En este sentido, han insistido en que la campaña electoral de Somos Valverde esta siendo “limpia y propositiva” y en beneficio de los vecinas y vecinas de la localidad.