El Adersa VI cuenta con una sola monitora de Educación Especial para los dos núcleos urbanos

La promesa de la Junta de Andalucía de atender debidamente a los niños con necesidades especiales en el colegio Adersa VI ha quedado en agua de borrajas. El Adersa VI cuenta con tres niños con necesidades educativas especiales repartidos dos de ellos en la sección de Campofrío y otro en el de La Granada de Riotinto.

Dado que ambas localidades están separadas por 7 kilómetros resulta imposible que el único profesional del Personal Técnico de Integración Social (PTIS) pueda desplazarse a ambas localidades en un mismo día y atender sus necesidades.

Desde ambos municipios, solicitaron a la administración autonómica otro profesional con el que se pudiera atender a los tres menores al mismo tiempo, e incluso llegaron a mantener una reunión con el delegado de Educación, Carlos Soriano, quién, según fuentes municipales, «atendió de palabra a estas demandas pero jamás ha llegado a llevarlas a cabo».

Tanto desde los ayuntamientos como desde el AMPA del Adersa VI solicitan a la Junta de Andalucía que tenga «la sensibilidad necesaria» para la atención de estos pequeños, y envíe con celeridad a un PTIS al colegio rural.