Numerosos vecinos y vecinas acuden al evento organizado por la emisora del IES Cuenca Minera para ayudar a las personas más necesitadas

El pueblo de Minas de Riotinto se volcó este martes 20 de diciembre con las personas más necesitadas, para lo que numerosos vecinos y vecinas del municipio acudieron a la Gala de Navidad organizada por la emisora de radio del IES Cuenca Minera, Gallo FM, a beneficio de Cáritas Riotinto, un evento que contó con las actuaciones de artistas locales y de toda la provincia.

La iniciativa “logró superar las expectativas, llenado los almacenes de la asociación de alimentos no perecederos para los más necesitados en estas fechas navideñas”, tal y como han destacado desde la propia organización tras la celebración del evento.

“Una vez más el pueblo de Minas de Riotinto sumó y apostó por una nueva iniciativa solidaria, logrando un auténtico tsunami de felicidad, tanto entre las paredes del teatro Juan Cobos Wilkins como en las despensas de Cáritas Parroquial del municipio”, han proseguido.

El evento, que contó con la estrecha colaboración de Fundación Atalaya, el Ayuntamiento de Minas de Riotinto y Cáritas Riotinto, atrajo a un numeroso público numeroso que depositó diversos alimentos no perecederos que ya se están repartiendo entre los más necesitados durante estas fechas navideñas.

Por el escenario desfilaron numerosos artistas provinciales que prestaron su gran talento para lograr sobradamente el objetivo marcado, como la prestigiosa agrupación de campanilleros de Hogueras y Candiles, que cumplen 45 navidades este año; voces como las de Marina Zarza –acompañada de la guitarra de Manuel Izquierdo-; los ya conocidos y aclamados grupos locales Inverso, Son de Calle y Café Mestizo; los alumnos, músicos y locutores Alberto Román –junto a Sara Román-, Jesús Sánchez, Paula Marín y Javier Barrero; Ana Juárez al baile; los cantautores José Luis Pastor ‘Pío’ y Carlos Llanes; así como José Manuel Carmona, Alonso Jiménez, Zacarías Ortiz y Mª Carmen Fernández al cante flamenco, acompañados de la guitarra de Pedro Peña y José Luis Pastor.

Gallo FM es la emisora de radio escolar online del IES Cuenca Minera (www.gallofm.es). Sin embargo, es mucho más, ya que desde su inauguración oficial el 4 de junio de 2021 ha sido un canal de expresión de los distintos miembros de la comunidad de la Cuenca Minera en general. A lo largo de su corta trayectoria ha dado cabida a alumnos, profesores, escritores, artistas, hermandades, tradiciones, padres y madres, comerciantes y políticos, entre otros muchos.

Coordinada por el profesor de Geografía e Historia Benito José Martínez Gómez, cuenta con una parrilla de programación que se renueva anualmente, con programas clásicos como el matinal de Las Mañanas de Gallo FM, Gallo Curioso, Gallo Deportivo, Las Tardes de Gallo FM –emitido en exclusiva en directo desde distintos comercios locales durante el curso pasado- o retransmisiones de eventos educativos, a los que hay que añadir la reciente incorporación de dos nuevos espacios: El chiringuito de Gallo FM y Noticias 24/7.

El gran logro ha sido el que una vez adquirida una formación base, y pese a la constante tutorización, todos sus programas han sido diseñados, tanto en la parte técnica como en el guion, por los propios alumnos y alumnas del centro.

Gallo FM emite durante todo el año desde su web www.gallofm.es con una programación propia y una continuidad musical bajo licencia Creative Commons No Comercial. Su audiencia es sobre todo comarcal, logrando superarse cada mes, estando además disponibles a la carta todas sus producciones propias en las principales plataformas de
podcast: Ivoox, Spotify, Google Podcast, Tune In y Amazon Music.