El ADR Cuenca Minera suspende la atención presencial

El Grupo de Desarrollo Rural solo atenderá a los usuarios por vía telemática o telefónica

El Grupo de Desarrollo Rural de la Cuenca Minera de Riotinto (ADR Cuenca Minera) ha decidido suspender la atención a la ciudadanía de forma presencial, si bien continuará prestando este servicio por vía telemática o telefónica.

La decisión, que ha sido adoptada a instancias de su presidente, José Antonio Ayala, y de común acuerdo con la Gerencia y los trabajadores del Grupo, es acorde a lo dispuesto en el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis del coronavirus y en consonancia con la instrucción de la Dirección General de Innovación e Industrias Agroalimentarias, según han informado desde la entidad.

Además, el ADR ha decidido establecer unos servicios mínimos con turnos rotativos entre los trabajadores al objeto de salvaguardar y garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores del Grupo, pero «sin dejar de atender nuestras obligaciones laborales», han agregado.

Con estas medidas, el Grupo de Desarrollo Rural de la Cuenca Minera quiere «contribuir de la manera más eficaz y eficiente a evitar propagar el coronavirus y ayudar a nuestras autoridades a gestionar esta difícil y excepcional situación», han concluido.