El personal del Hospital de Riotinto devuelve los aplausos a la población

Los profesionales de guardia agradecen la implicación de la ciudadanía tras encontrarse una sala de urgencias vacía

La ciudadanía salió anoche a ventanas y balcones para aplaudir el esfuerzo de los profesionales sanitarios con motivo de la crisis del coronavirus, un gesto con el que la población quiso agradecer la implicación de este colectivo a la hora de atender a los pacientes en unos momentos tan difíciles como estos.

Pues bien, el gesto ha sido devuelto este domingo por los profesionales de guardia que prestan su servicio en el Hospital de Minas de Riotinto, quienes han reconocido la implicación de la ciudadanía en la superación de esta crisis a través de un caluroso aplauso desde las propias instalaciones del centro hospitalario.

Los trabajadores y trabajadoras del hospital han querido con ello agradecer a la población el cumplimiento de las normas incluidas en el Real Decreto por el que se declara el Estado de Alarma, toda vez que se han encontrado una sala de urgencias vacía y han podido «atender adecuadamente a los pacientes que han llegado graves», tal y como indica uno de los profesionales sanitarios que ha participado en el aplauso, que ha sido difundido a través de un vídeo que ya se ha hecho viral en las redes sociales y que puede apreciarse en la imagen que ilustra esta información.

«Esto es trabajo de mucha gente, esto es trabajo de todos. Queríamos daros las gracias. Hoy el aplauso es para vosotros. Juntos lo superaremos», subrayan.