De acuerdo a lo establecido en la Ley Electoral

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía que de forma extraordinaria se ha celebrado este domingo ha decidido el cese de la actual delegada de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, al considerar incompatible el cargo con el de ir en las listas del Congreso del PP por Huelva. Bella Verano ha sido designada como número 1 al Congreso por la circunscripción electoral de Huelva por lo que se ha considerado que debe dejar el cargo institucional.

Además de Bella Verano han sido cesados en el día de hoy la secretaria general de Humanización, Planificación, Atención Sociosanitaria y Consumo, María Luisa del Moral, número 1 por Jaén y la delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública en Granada, Inmaculada Hernández, número 4 al Congreso por esa circunscripción.

El cese de estas candidatas en el Gobierno andaluz se produce debido a la incompatibilidad de sus actuales responsabilidades en la Administración andaluza con su presencia en las listas al Congreso de los Diputados para ser elegidas en las próximas elecciones generales, de acuerdo a lo establecido por la Ley Electoral.

El favorito ahora para obtener el cargo es Álvaro Burgos, actual delegado de Agricultura, quien en las vacaciones de la delegada del Gobierno ostenta el mismo en funciones, aunque es una decisión que tendrán que tomar en los próximos días o semanas.