La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha priorizado una obra de emergencia para reparar los daños del temporal en la carretera A-476, en Nerva, donde se ha producido un deslizamiento. Esta es una de las dos actuaciones de este tipo priorizadas por la citada Consejería en la provincia de Huelva, donde también acometerá actuaciones en la A-493, en Valverde del Camino, donde el firme se encuentra muy deteriorado desde el kilómetro 27 al 32. Ambas actuaciones están presupuestadas en cerca de 870.000 euros.

En el conjunto de Andalucía, la Administración autonómica ha adjudicado, por cerca de cinco millones de euros, una decena de obras de emergencia en distintos puntos de la red de carreteras de Andalucía afectadas por los últimos temporales, trabajos que ya han comenzado y que tienen como objetivo “restablecer la normalidad en estos puntos lo antes posible”, según han informado desde la propia Consejería.

Las mismas fuentes aseguran que la decisión de las actuaciones “se ha adoptado en función de su importancia y de las incidencias ocasionadas a los usuarios, como pueden ser vías cortadas al tráfico, inestabilidades del terreno  colapso de estructuras, entre otros criterios”.

El director general de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas, ha explicado que “una vez realizado el análisis previo de estos daños, se ha decidido priorizar un primer grupo de 17 actuaciones, de las que 14 ya tienen la declaración de emergencia y tres están pendientes de recibir la documentación para su tramitación”. Además, ha añadido que “de las obras ya declaradas de emergencia, ya se han adjudicado 10 actuaciones, con un presupuesto que ronda los cinco millones de euros”.

Foto: Imagen de archivo