El primer premio será de 300 euros y el segundo un lote de productos de 150 euros

 
La I Ruta de Escaparates e Interiores de Zalamea arranca este sábado 5 de diciembre y a la misma ya se han adherido 34 negocios locales, a los que aún podrían adherirse más ya que el plazo no está cerrado.
 
Según ha informado el Ayuntamiento de Zalamea la Real, con esta iniciativa se pretende fomentar el espíritu navideño y apoyar el comercio local. Con ello se pondrá en marcha un servicio gratuito para llevar las compras a los domicilios.
 
Esta propuesta se enmarca en la línea de trabajo que lleva a cabo la Concejalía de Comercio del consistorio en colaboración con los comerciantes y empresarios de Zalamea la Real para impulsar el comercio local durante todo el año y también en estas fechas especialmente importantes para el consumo, con la intención de sumar atractivos a los comercios y establecimientos para repercutir en la economía local.
 
Con tal fin, se premiará a los locales que mejor decoren sus escaparates e interiores, transmitiendo el ambiente festivo propios de estas fechas, y contribuyendo así a hacer aún más atractivo el paseo y las compras en el pueblo.
 
 
En las bases del concurso, se especifica que  el motivo de decoración del escaparate en interiores será la Navidad, que el mismo se desarrollará del 5 de diciembre 2020 al 5 de enero 2021 y que la decoración deberá estar montada para el martes 22 de diciembre.
El ayuntamiento se encargará de fotografiar todos los locales inscritos a concurso.
 
Los premios para esta curiosa iniciativa son, 300 euros del primer premio y un segundo valorado en 150 euros en artículos de todos los establecimientos participantes.
 
Los escaparates e interiores premiados serán los más populares, elegidos por votación a través de la página Facebook del Ayuntamiento de Zalamea la Real.
 
El Ayuntamiento zalameño también ha previsto un premio a la fidelidad de la clientela. Por cada compra superior a 50 euros en los comercios de Zalamea la Real pensando en los regalos de Navidad, se sorteará un lote de productos valorado en 200 euros. Los tickets de compra se dejarán en los establecimientos con los datos de la persona.
 
Desde el Ayuntamiento zalameño y el comercio local se hace un llamamiento conjunto para que se realicen las compras con responsabilidad y cumpliendo Las normas de seguridad. Por otra parte, todos los clientes que así lo deseen pueden solicitar a los establecimientos que lleven gratuitamente sus compras a los hogares.