Bajo el título de ‘Acción Local para los ODS. Las entidades locales como promotoras de desarrollo sostenible’

El Centro de Arte Moderno y Contemporáneo “Daniel Vázquez Díaz” de Nerva acogerá el próximo 15 de marzo unas jornadas sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Todos los ODS tienen metas que apelan directamente a las responsabilidades y competencias de los gobiernos y entidades locales y regionales, y esta es la razón por la cual es fundamental que los territorios, en una acción conjunta, liderados por sus ayuntamientos, se sitúen en el corazón de la Agenda 2030 y definan sus propias estrategias de implementación.

Bajo el título de ‘Acción Local para los ODS. Las entidades locales como promotoras del desarrollo sostenible e inclusivo en el territorio’, contará con diálogos como, ¿Cuál es el papel de las Entidades Locales en el desarrollo de los ODS? a cargo de María Luisa Omist. Representante del equipo ODS de la Diputación Provincial de Huelva o la sociedad civil organizada, una alianza clave para el éxito de los ODS en el territorio, donde se hablará sobre las comunidades energéticas y la economía circular.