La junta directiva decide finalmente no sacar los pasos a la calle y prepara una celebración en el interior de la iglesia

La decisión ya es firme. Nerva se quedará este año sin procesiones de Semana Santa por falta de costaleros. La última llamada de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor provocó un incremento del número de personas dispuestas a ponerse debajo de los pasos, pero no las suficientes para sacar en procesión las dos imágenes, por lo que la junta directiva de la Hermandad ha tomado la decisión de suspender las estaciones de penitencia por las calles del municipio.

Así lo han comunicado a TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto- desde la propia Cofradía, que, no obstante, trabaja para que los devotos y devotas de la localidad puedan vivir la Semana Santa en el interior de la iglesia. Con este fin, la Hermandad está preparando las imágenes para que puedan ser visitadas y la Banda de Música de Nerva tocará en el templo el próximo Viernes Santo, han comunicado desde la entidad, que informa de que «el vestidor ya está vistiendo a la Virgen».

Esta situación que ya se produjo en 2020, cuando la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor se vio obligada a suspender sus procesiones por ese mismo motivo, si bien unos días después la pandemia acabó por suspender la celebración en todo el país, con lo que este año será la primera vez que Nerva se quede sin procesiones por falta de costaleros desde finales de los años 80, cuando se instauró esta tradición en el municipio.

El problema de la falta de costaleros viene del año anterior a la pandemia, pues, tal y como también informó entonces TINTO NOTICIAS, la Hermandad ya estuvo a punto de tomar esa decisión en 2019, si bien finalmente hubo un acuerdo con otras hermandades por el que los costaleros de unas y de otras se ayudaron de forma mutua para garantizar las procesiones.