Desde este martes en la sala de Patrimonial de la Casa de Hermandad del Rocío de Huelva

La Hermandad del Rocío de Huelva, en colaboración con la asociación Huelva y sus fotógrafos y patrocinada por el Puerto de Huelva, inaugurará el próximo martes, 14 de marzo, a las 12:30 horas la exposición de fotografías titulada El camino rociero por el Puerto de Huelva, fruto del concurso fotográfico realizado recientemente. La exposición estará abierta desde el 14 de marzo al 30 del mismo mes, de lunes a viernes y en horario de mañana (10 a 14 horas) y de tarde (18:30 a 20:30 horas). Los viernes solo en horario de mañana. 

La sala patrimonial de la hermandad acogerá 20 obras seleccionadas del citado concurso fotográfico que reflejan el paso de las distintas hermandades por las instalaciones

portuarias. Desde que el 19 de marzo de 1969, día de San José, se inaugurara el puente sobre el río Tinto, las hermandades rocieras aprovecharon esta circunstancia para acortar su recorrido romero hacía la aldea almonteña. A partir de aquel año son numerosas las hermandades rocieras que atraviesan o han atravesado las instalaciones portuarias como las de Ayamonte, Isla Cristina, Cartaya, Punta Umbría, Gibraleón, Emigrantes y Huelva.

Con la colaboración de la Asociación Huelva y sus fotógrafos, se ha querido rendir un sentido homenaje a los tradicionales concursos fotográficos que la hermandad organizaba para elegir su esperado cartel de Romería, congregando en sus ediciones a numerosos aficionados al arte de la fotografía. En esta muestra encontrarán la reproducción de dos carteles en los que la hermandad se encuentra pasando por la zona portuaria, uno de 1994 de Antonio Verdejo y otro de 2006, de Antonio Aguilera. 

En este año en el que se celebra el 150 aniversario de la constitución de la Junta de Obras del Puerto, germen de la actual Autoridad Portuaria de Huelva, deseamos sumarnos a las distintas efemérides que está celebrando dicha institución, la cual fue oficialmente nombrada Hermana Honoraria de nuestra hermandad, poniendo en valor los estrechos vínculos que marcan el devenir histórico de estas dos antiguas y señeras instituciones. En esta exposición mostramos el pergamino, obra del pintor Sergio Cornejo, que refleja oficialmente dicho nombramiento.