Identifican a una persona tras huir de la Policía Local en Lepe con un coche robado

Se dio a la fuga después de que los agentes le dieran el alto por usar el teléfono móvil mientras conducía

La Policía Local de Lepe investiga a un hombre como presunto autor de un delito de desobediencia hacia la autoridad y por uso ilegítimo de vehículo a motor tras darse a la fuga al darle el alto los agentes por usar el teléfono móvil mientras conducía un coche que había sido robado en Badajoz el pasado fin de semana. Además, ha denunciado a esta persona por hacer uso manualmente del teléfono móvil.

Desde la Policía Local de Lepe han indicado que, durante las labores propias de regulación y movilidad de tráfico en pleno casco urbano, los agentes observaron la presencia de un vehículo sospechoso cuyo conductor era «sobradamente conocido en el ámbito policial» e iba haciendo uso del teléfono móvil «descuidando así toda diligencia precisa en la conducción de vehículo a motor».

Tras darle el alto, este hombre, «lejos de detenerse, emprendió una veloz huida por gran parte del casco urbano hasta el polígono industrial de ‘La Gravera'», donde presuntamente introdujo el vehículo en una finca de su propiedad.

Mientras se producía la persecución, los efectivos policiales obtuvieron datos del vehículo a la fuga, resultando que este había sido sustraído en la provincia de Badajoz durante el pasado fin de semana. La Policía Local de Lepe ha dado traspaso de las diligencias de la actuación a la Guardia Civil de la localidad.