El detenido por la muerte de la joven asesinada en El Campillo pasa a disposición judicial

La familia de Laura Luelmo solicitará la prisión permanente revisable para el asesino confeso de la joven zamorana de 26 años asesinada en El Campillo, Bernardo Montoya, quien ha pasado este mismo viernes a disposición judicial, aunque aún está pendiente de comparecer ante el juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Valverde del Camino, encargado del caso.

Así lo ha anunciado la abogada de la acusación particular, Patricia Catalina, justo antes de entrar en el juzgado de la localidad andevaleña. “Por su puesto, sin duda alguna”, ha declarado, ante la pregunta de los medios de comunicación de si solicitará la máxima pena contemplada en el Código Penal para delitos de extrema gravedad.

No obstante, hasta que no se levante el secreto del sumario, decretado, en un auto del pasado 17 de diciembre, por la magistrada del citado juzgado, Elvira Mora, no podrá presentarse la acusación formal. “En cuanto levante el secreto de sumario podremos estudiarlo con la Fiscalía y presentar nuestra acusación formal”, ha indicado la abogada de la acusación particular.

Por último, Patricia Catalina ha agradecido a todos los medios de comunicación “el respeto que habéis brindado a la familia”, ha remarcado.

Berbardo Montoya salió de la Comandancia Provincial de Huelva de la Guardia Civil sobre las 09.20 horas de este viernes, cuando numerosas personas que se encontraban en la puerta le increparon al grito de “asesino” mientras el acusado, con la cabeza agachada, era introducido por tres agentes en un vehículo de la Benemérita, tal y como puede apreciarse en el vídeo que ilustra esta información.