La escritora nervense Rosa María Fernández gana el primer premio de ‘Existir en Pandemia’

Valentina Moreno se alza con el galardón del concurso de dibujo ‘Navidades Diferentes’

La escritora nervense Rosa María Fernández ha logrado el primer premio del concurso de microrrelatos ‘Existir en Pandemia’, un certamen convocado por el Ayuntamiento de Nerva que tenía como temática la crisis sanitaria del coronavirus y cuyo segundo premio ha recaído en Gertrudis Delgado, mientras que Valentina Moreno se ha alzado con el primer premio del concurso de dibujo ‘Navidades Diferentes’.

Fernández se ha alzado con el primer premio por su trabajo ‘Carta de la Pandemia’, un microrrelato con estilo epistolar y que «podría ser válido para cualquier pandemia, pasada o futura, aparte de la del covid», tal y como ha declarado la propia escritora en declaraciones a este periódico.

Escrito en prosa poética, el texto aborda una situación, como la que se produce con motivo de esta pandemia, en la que «dos enamorados quedan separados y ella escribe una carta. Los románticos del papel y las cartas echamos de menos esa bella forma de expresión, y yo he querido recrearla», ha destacado.

Tras una amplia trayectoria como escritora, que ya fue abordada por TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto- a través de esta publicación, Rosa María Fernández tiene previsto publicar un nuevo proyecto, en este caso un libro de poemas mineros dedicado a toda la Cuenca Minera de Riotinto.

Además, participa activamente en numerosos encuentros y eventos literarios, todos los que estén «a mi alcance», destaca, como en el homenaje a Bécquer en Riotinto, en Versomicina, Versos de la Lucerna, Grito de mujer o Sembrar poesía.