La Cuenca Minera recupera las salidas procesionales en las calles
La Divina Pastora de las Almas de Zalamea la Real ha devuelto este pasado sábado las salidas procesionales a la Cuenca Minera, e hizo un recorrido por las calles de la localidad partiendo de la Iglesia de la Asunción.
Según ha informado la hermandad a través de las redes sociales ha sido un día para vivir «la alegría del día grande de la Divina Pastora en nuestro pueblo. Todo nuestro esfuerzo se ha visto reflejado en los días pasados, en el traslado de la Santísima Virgen, en su presencia en la Parroquia y triduo y en su rosario matutino acompañado de amigos del rosario».
La Parroquia de la Asunción ha sido el centro de la devoción de su pueblo en un día en el que se ha celebrado la fiesta Grande con la Función Principal de Instituto de la Hermandad, y posteriormente, siempre siendo responsables, la acompañaron a su casa del barrio.
La Función Principal comenzó a las 19.00 horas y fue presidida por D. Rafael Carretero Paz. La música la ofreció el grupo de cámara Opus Voci, y fue asistido el altar por el grupo de acólitos de las Tres Caidas de Huelva.
A partir de las 20:30 horas dio comienzo el traslado de la Santísima Virgen, que «entre alegría y gozo de su pueblo volvió a su Ermita», acompañada del quinteto Air Brass Quintet y las representaciones de Hermandades y autoridades.
Si la pandemia lo permite, la imagen volverá a las calles de Zalamea el próximo mes de mayo durante la procesión de El Romerito.