El Carnaval Colombino espera ya a la chirigota riotinteña de El Doblao

La agrupación de Minas de Riotinto recala este sábado en el Gran Teatro de Huelva

La Cuenca Minera de Riotinto estará representada de nuevo este año en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino de Huelva y lo hará, por primera vez, con la reconocida chirigota riotinteña de ‘El Doblao’, que se subirá a las tablas del Gran Teatro onubense en la segunda noche de la fase de preliminares, este sábado, 16 de febrero.

El grupo dirigido por Saúl Narbona, que ahora cumple 22 años en el Carnaval de Minas de Riotinto, acudirá a la capital onubense con el ánimo, principalmente, de «pasarlo bien». «Ante todo queremos disfrutar haciendo algo que nos gusta y con lo que pasamos buenos ratos», pero que «también tiene sus sinsabores y sacrificio, como todo en la vida», señala el propio Narbona, que no puede ocultar que «estamos muy contentos» de participar en este certamen.

«Nuestra única aspiración es disfrutar de una nueva experiencia», continúa el representante de El Doblao, para quien, «ante todo, somos un grupo de amigos para los que el carnaval es una forma de unirnos y vernos periódicamente. La vida ha hecho que algunos estén en Madrid, Huelva o Sevilla y, encontrarnos periódicamente para ensayar, es una alegría y una forma de no perder el contacto entre nosotros», subraya.

En declaraciones a Tinto Noticias -el periódico digital de la Cuenca Minera de Riotinto-, Saúl Narbona adelanta que el tipo con el que esta chirigota se subirá a las tablas del Gran Teatro «no es lo que la gente espera, o sí, no sé, a ver mañana cuando nos veamos las pintas qué es lo que nos sale», añade, si bien prefiere no desvelar nada aún, por lo que, de momento, lo único que puede decirse es el nombre del grupo, ‘Este muerto está muy vivo’.

Lo que es seguro es que los integrantes de El Doblao deleitarán este sábado al público onubense, que podrá disfrutar de la letra y música de Luis Naranjo, Juanma Gemio, Fran Fariña y el citado Narbona y de la actuación de todos los integrantes de la chirigota, que se completa con Manolo Ruiz, Acisclo Romero, Raúl Viguera, Alberto Matamoros, Mario Boza, Javi Ruiz, Neizan Martín, Jonathan Carreño, Alberto Fernández, Manuel Rodríguez, Ramón Lillo y Manuel Palomo.

Son los mismos que el año pasado deleitaron al público riotinteño con ‘Vota INRI’, Independientes Riotinteños, un ‘partido’ político que en la pasada edición del Carnaval se hizo merecedor del apoyo incluso de los responsables de los partidos políticos tradicionales, incluido de la alcaldesa actual. Hasta muchos de los exalcaldes no pudieron rendirse a las propuestas de estos riotinteños y acabaron dándole su apoyo, tal y como quedó de manifiesto a través de esta publicación.