La Diputación invertirá cerca de dos millones de euros en la Cuenca Minera en 2023

Los alcaldes y alcaldesas de la comarca conocen los planes de inversión del ente provincial

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha mantenido hoy en el Salón de Plenos de la institución un encuentro con los alcaldes y alcaldesas de la Cuenca Minera de Riotinto para darles a conocer los planes de inversión en cada uno de los municipios previstos en el el proyecto de presupuestos de la Diputación para 2023 y analizar todo el programa de ayudas y sus principales líneas estratégicas.

Durante la reunión, en la que también se ha hecho balance de las inversiones realizadas en los municipios en el pasado ejercicio, Limón ha destacado que este es “un espacio de reflexión y debate sobre un presupuesto que atiende cada vez más a las personas, con un aumento de un 11 por ciento con respecto al año anterior, 18 millones de euros más, para seguir trabajando de la mano con los alcaldes y alcaldesas con el fin de traer el bienestar a los vecinos y vecinas de sus municipios”.

La presidenta de la Diputación ha señalado que “hemos propiciado el análisis de lo ejecutado y vamos a continuar con la escucha activa con el propósito firme de seguir respondiendo a las necesidades de nuestros municipios y continuar equilibrando su desarrollo para facilitar la vida de sus ciudadanos y ciudadanas gracias al servicio público”.

La máxima responsable del ente supramunicipal ha subrayado que este es un presupuesto que responde a las demandas de los alcaldes y alcaldesas, que pedían más planes de empleo, concertación, caminos y senderos y servicios sociales, entre otras materias.

En este sentido, Limón ha incidido en que “los entes locales son la primera línea de la administración y la más cercana a la ciudadanía y la función de la Diputación consiste en igualar las oportunidades y las posibilidades de las personas, independientemente de dónde se encuentren».

Asimismo, la presidenta de la Diputación ha recordado que su intención es hacer entrega personalmente a cada alcalde y alcaldesa de este documento en el que se indica cuánto y a qué van destinadas las inversiones.

Las ayudas directas de concertación son las más elevadas de cuantas hoy se han puesto en valor, a las que siguen los planes de empleo. PEFEA, caminos y senderos, ayudas familiares, cultura y deportes son otras materias que han sido demandadas por los alcaldes y alcaldesas de la Cuenca Minera.

Hoy se han presentado los planes de inversión a Berrocal, Campofrío, La Granada de Riotinto, Minas de Riotinto, Nerva, Zalamea la Real y El Campillo, en la Cuenca Minera, junto a las localidades de Valverde del Camino y Beas, por un valor total de 1,8 millones de euros.