Detienen a dos personas por dos importantes robos en Niebla

Los hechos se llevaron a cabo durante la Feria Medieval celebrada de la localidad

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos varones como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza producidos en el término municipal de Niebla.

Los hechos tuvieron mientras se estaba celebrando la Feria Medieval de la localidad, cuando se produjeron varios robos en el interior de dos viviendas en las que sustrajeron joyas y dinero en metálico, lo que provocó una gran alarma social entre los vecinos y vecinas.

Desde el Instituto Armado han explicado que, una vez examinados los indicios obtenidos, se concretó que había dos modus operandi totalmente distintos en los robos consumados, por lo que se iniciaron dos líneas de investigación que han tenido como consecuencia la identificación de los supuestos autores, que han sido posteriormente detenidos.

Las mismas fuentes, que han destacado la colaboración ciudadana y de la Policía Local de Niebla durante la investigación de los hechos, han explicado que los detenidos y las diligencias instruidas fueron entregados en el Juzgado de Guardia de Moguer, que decretó para uno de ellos la entrada en prisión preventiva como medida cautelar.

Por último, desde la Guardia Civil han detallado que se ha recuperado parte del botín de uno de los domicilios violentados, concretamente numerosas monedas de colección, valoradas en unos 5.000 euros, 23.500 florines húngaros en metálico y otros efectos denunciados por parte del perjudicado. La operación ha sido llevada a cabo por el Equipo Roca 3 en colaboración con la Policía Local de Niebla.