Será el cinemómetro número 42 que se ponga en funcionamiento en la provincia
La Dirección General de Tráfico activará en los próximos días un nuevo radar en la provincia de Huelva, concretamente en Zalamea la Real, cerca del cruce con Berrocal y antes de llegar al polígono industrial zalameño.
El nuevo radar para medir la velocidad de los vehículos, que ya ha sido colocado, se encuentra en una zona recta con especial propensión a la velocidad y en la que la DGT ha detectado riesgo de accidentes.
Este nuevo radar, de tipo fijo, es el número 42 que se instala en la provincia de Huelva, cuyo mapa de carreteras deja cada vez menos vías sin control.
Asimismo, el radar zalameño es uno de los 58 nuevos cinemómetros que el Estado español está instalando en las carreteras de toda España para intentar reducir la siniestralidad en las carreteras.
A mediados de junio, el Gobierno anunció que la DGT dispondría de una partida de 10,7 millones de euros destinada tanto al mantenimiento de cinemómetros como a la adquición de nuevos radares.
De esta manera, Pere Navarro sigue fiel a su cruzada en contra de la velocidad excesiva. No en vano, su objetivo es acercarse a países europeos como Francia (4.000 radares) o Reino Unido (7.200). En España en la actualidad estamos en torno a unos 1.000 radares.