La localidad acogerá el I Torneo de Fútbol Base ‘La Cuna’, que reunirá a varios equipos de la provincia

Minas de Riotinto acogerá el 1 y el 2 de noviembre el I Torneo de Fútbol Base ‘La Cuna’, un evento que convertirá a la localidad en la capital del fútbol base onubense en reconocimiento a uno de los privilegios que jamás le podrán quitar a ese municipio: ser el lugar donde por primera vez se jugó al fútbol en España, esto es, ser la cuna del fútbol español.

Organizado por el C.D. Marismas del Polvorín de Huelva junto con el Ayuntamiento de la localidad, el torneo contará con la participación de varios equipos de fútbol base de la provincia, entre ellos el Recreativo de Huelva, el Atlético Nuevo Molino, el CD 1889 o la E.F.B. Riotinto.

“El principal objetivo es ofrecer un espacio de convivencia para todas las escuelas de fútbol base de la provincia que quieran participar y que los niños se diviertan practicando este deporte que tanto les gusta y que surgió de nuestras tierras”, han destacado desde el Consistorio riotinteño.

Además, el evento tendrá un marcado carácter solidario, pues será a beneficio del Banco de Alimentos, han añadido desde el Ayuntamiento, que ha animado a todos los asistentes a colaborar con esta causa.