La Cuenca Minera suma tres nuevos contagios de covid en Nerva y Zalamea

La Cuenca Minera aumenta a nueve los contagios registrados en la última semana

La Cuenca Minera de Riotinto ha sumado en las últimas 24 horas un total de tres nuevos casos de covid-19, de los que dos se han registrado en Nerva y uno en Zalamea la Real, según se desprende de los datos oficiales publicados este jueves 11 de febrero por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en los que se ponen de manifiesto tales incrementos en esos municipios respecto a los datos publicados este miércoles.

Con estos datos, la comarca aumenta su cifra de nuevos contagios, que pasan de 7 a 9 en los últimos siete días: 3 en Berrocal, 3 en Zalamea, 2 en Nerva y 1 en Riotinto. En los últimos 14 días, los positivos bajan de 42 a 39: 18 en Zalamea, 12 en Nerva, 5 en Berrocal, 3 en Riotinto y 1 en El Campillo.

Los datos aportadas por el IECA indican que la comarca ha registrando un total de 423 contagios desde el inicio de la pandemia, de los que 147 se sitúan en Nerva, 100 en Minas de Riotinto, 85 en Zalamea, 62 en El Campillo, 19 en Berrocal, 8 en Campofrío y 2 en La Granada de Río Tinto.

Actualmente, a fecha de este jueves 10 de febrero, Berrocal y Zalamea la Real son los únicos municipios de la Cuenca Minera que tienen una tasa superior a 500 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, motivo por el que ambos municipios ya fueron cerrados perimetralmente. Además, los dos tienen cerrados su sector comercial y hostelero, ya que también superaron la tasa de 1.000, si bien la de Zalamea se sitúa ahora por debajo, por lo que podrá reabrir sus actividades económicas no esenciales a partir del próximo sábado.

Asimismo, tal y como ya informó TINTO NOTICIASNerva ha salido del cierre perimetral desde el pasado miércoles 10 de febrero, ya que la localidad cumplió este martes los 14 días en esa situación y este pasado lunes consiguió bajar de la tasa de 500. Situación que sigue manteniendo pese a haber sumando dos nuevos casos.