La capital seguirá con cierre perimetral ya que rebasa los 500 casos por 100.000 habitantes

Siguen los datos esperanzadores con la tercera ola frenando y doblegando la curva. El dato más positivo de este jueves y que hacía varias semanas que no se daba es el de un mayor número de personas curadas que de contagiados. Solo una más, pero supone un punto de inflexión importante al reducir por primera vez en mucho tiempo el número de casos activos. 

De esta forma el número de contagios este jueves ha sido de 176 (23.678 desde el inicio de la pandemia) mientras que el de personas que han superado la enfermedad ha sido 177 ( 12.588 desde el pasado mes de marzo cuando se empezaron a contabilizar casos en Huelva).  

Además, un enfermo de Covid-19 más ha fallecido en las últimas horas vecino de La Palma del Condado, en un municipio que ha sufrido fuertemente la pandemia ya que se ha llevado a 19 de sus vecinos. Pero este fallecido rompe radicalmente la tendencia en la que, por dos días consecutivos, se había batido el récord de fallecimientos en la provincia con 11 y 14 muertes respectivamente. El total de muertes a causa del Covid se eleva ya a 234, de las que 47 se han producido en los 11 días que llevamos del mes de febrero.

 La tasa de contagio por 100.000 habitantes en 14 días baja de manera considerable y se sitúa en 651, más del doble de los 250 casos que se establecen como límite a partir del cual hay riesgo máximo de expansión del Covid.

La capital onubense va a continuar, de momento con cierre perimetral después de que este jueves se haya comunicado que su tasa de incidencia de Covid es de 554.