La Cuenca Minera no pasa de 38 contagios de covid en los últimos 14 días

Los positivos se reducen más de un 40 por ciento respecto a las dos semanas anteriores

La crisis sanitaria del coronavirus sigue experimentando una destacada mejoría en la Cuenca Minera de Riotinto. La comarca no ha pasado de 38 positivos en los últimos 14 días, una cifra muy inferior a los 66 que se registraron en las dos semanas anteriores, lo que supone un descenso de contagios del 42,42 por ciento.

Así se desprende de los datos oficiales publicados este lunes, 14 de marzo, por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en los que se detalla que, de los 38 nuevos casos, la mayoría, nueve, se han producido en Minas de Riotinto. Le siguen, por este orden, Nerva, con ocho; Zalamea la Real, con siete; El Campillo, con seis; Berrocal, con cinco; y Campofrío, con tres.

Con estos datos, los contagios registrados en Cuenca Minera desde el comienzo de la crisis sanitaria se elevan a 2.167, de los que 804 se han producido en Nerva, 503 en Minas de Riotinto, 387 en Zalamea la Real, 297 en El Campillo, 118 en Campofrío, 35 en Berrocal y 23 en La Granada de Río Tinto.

En cuanto a los fallecidos por covid en la zona, tras las cuatro muertes registradas en lo que va de 2022, el número de personas que han perdido la vida en la comarca como consecuencia de esta enfermedad se mantiene en 17, de las que 10 se atribuyen a Nerva, tres a Zalamea la Real, dos a Minas de Riotinto, una a El Campillo y una a Berrocal.