La Cuenca Minera de Riotinto está de nuevo en aviso de nivel amarillo por inclemencias meteorológicas. Cuatro días después de que se desactivara el último aviso -el pasado lunes a las 17.00 horas-, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este viernes 9 de marzo dos aviso de ese nivel, uno por vientos del suroeste que pueden alcanzar rachas máximas de 70 kilómetros por hora y otro por lluvias que pueden llegar a los 40 litros por metro cuadrado de precipitación acumulada en 12 horas.

Tal y como puede apreciarse en la información facilitada por la Aemet, los dos avisos están activos en todo el Andévalo, zona a la que se circunscribe la Cuenca Minera de Riotinto, desde las 11.00 horas de este viernes. El aviso por viento está previsto que quede desactivado a las 19.00 horas de este mismo día, mientras que el aviso por lluvia se extenderá hasta las 00.00 horas del sábado.

Esta comarca ya estuvo en aviso amarillo por vientos el pasado lunes desde las 12.00 a las 17.00 horas. Otros dos avisos anteriores, que también fueron de nivel amarillo, uno por viento y otro por precipitaciones, quedaron desactivados a las 20.00 horas del pasado sábado y a las 00.00 horas del pasado domingo, respectivamente.