La Cuenca Minera de Riotinto acumula ya al menos 20 días consecutivos sin nuevos casos de contagio por coronavirus (covid-19), concretamente desde el pasado 27 de abril, cuando la Junta de Andalucía comenzó a aportar datos por municipios.

Desde entonces, hasta este domingo 17 de mayo, la comarca no ha subido de los 28 contagios y cuatro fallecimientos que se han registrado en la zona desde que comenzó la crisis sanitaria, de los que la gran mayoría, un total de 20, se concentran en los municipios de Nerva y Zalamea la Real, donde se han producido 11 y 9 casos, respectivamente.

Minas de Riotinto, con cinco, Campofrío, con dos, y El Campillo, con uno, completan la radiografía de afectados por coronavirus en la comarca, mientras que Berrocal y La Granada de Riotinto se mantienen como únicos municipios en los que no se ha producido un solo contagio, tal y como puede apreciarse en los datos aportados por la Junta de Andalucía.

Durante este periodo de ausencia de nuevos contagios en la Cuenca Minera, en los últimos 20 días, se han producido un total de 104 nuevos casos en la provincia de Huelva, donde ya se han registrado 521 contagios y 48 fallecimientos.