La covid no da tregua en Huelva: 548 nuevos contagios, más de 20.000 desde el inicio de la pandemia

Nuevo récord en el número de hospitalizados, con 270 en la actualidad, 29 en UCI

Otro día más sin visos de esperanza. La covid sigue atestando de casos las estadísticas pese a que la Navidad queda ya muy lejos, y hoy viernes se ha descolgado con el segundo peor dato de toda la pandemia. Un total de 548 nuevos contagios que elevan por encima de los 20.000 los casos contabilizados desde el inicio de la pandemia, hace ahora unos once meses. Además de estas cifras de contagios, la enfermedad se cobra la vida de otras tres personas según los datos facilitados este viernes por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. En lo que va de semana han sido 21 onubenses los que han fallecido a causa de la pandemia y el total desde el inicio de su expansión es ya de 179. Los tres fallecidos son vecinos de Bollullos del Condado, Escacena del Campo y Calañas.

La tasa total de contagios se sitúa ahora mismo en la provincia en 1.062 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Los datos de hospitalizados y pacientes UCI siguen batiendo récords negativos día tras día, son 270 los hospitalizados y 29 las camas UCI ocupadas por la enfermedad, lo que deja ya en riesgo el margen hospitalario.

En cuanto a los curados son 125 nuevos este viernes 11.169 desde el inicio de la pandemia, frente a los 20.125 casos controlados oficialmente, lo que deja en más de 9.000 los casos activos en la provincia de Huelva.