La Fiscalía atribuye el fallo a que no se conectó un cable de audio y la defensa no descarta pedir su libertad

La primera declaración de Bernardo Montoja ante la juez, la única en la que confesó ser el autor del crimen de Laura Luelmo en El Campillo, no se grabó. De aquella comparecencia del pasado 21 de diciembre sólo quedan las imágenes, pero no el sonido que atestigüe las palabras exactas de presunto asesino de Laura Luelmo, quien posteriormente, en su segunda comparecencia ante la juez, la del pasado 4 de abril, se declaró inocente.

La ausencia de audio en esa grabación se debe a un error cometido aquel día en el Palacio de Justicia de Valverde del Camino, tal y como ha adelantado el diario Huelva Información y ha confirmado la Fiscalía de Huelva, que ha asegurado que no estaba conectado un cable de audio. 

La propia Fiscalía resta importancia a este hecho, pues aquella declaración de Bernardo Montoya está transcrita en el acta realizada por la secretaria judicial. De hecho, el Ministerio Fiscal recuerda que anteriormente no se utilizaba esa tecnología, por lo que lo único que atestiguaba las declaraciones judiciales eran las transcripciones de sus testimonios.

No obstante, el abogado de Bernardo Montoya, Miguel Rivera, ya ha asegurado que no descarta pedir la libertad de su defendido, para lo que se basa en que no se registró esa confesión y que su segunda declaración es exculpatoria, así como en que hay algunas garantías procesales que «brillan por su ausencia», ha señalado en declaraciones a Europa Press, al tiempo que anuncia que el próximo lunes anunciará su próximo paso a seguir.