La historia del periodista Fermín Cabanillas sigue acaparando la actualidad informativa nacional

La historia del periodista zalameño hiperinmune al covid, Fermín Cabanillas, de la que TINTO NOTICIAS se hizo eco a través de esta información, sigue acaparando la actualidad informativa nacional. En este caso ha sido la CNN la que ha dedicado un espacio a este periodista de Zalamea la Real, que cuenta su historia en esta entrevista realizada por el citado canal internacional de televisión.

Tal y como ya informó este periódico, Cabanillas ayuda a salvar vidas frente al coronavirus a través de transfusiones de hiperplasma, proporcionado por personas que ya han pasado la enfermedad y que tienen niveles elevados de anticuerpos, como es el caso de este periodista zalameño.

La historia de Fermín Cabanillas también podrá conocerse a partir del próximo 3 de diciembre gracias al libro ‘Covid-19: Diario de un hiperinmune confinado’, escrito por el propio periodista zalameño cuya ‘sangre de oro’ se convirtió en viral y permitió la difusión de la donación de plasma como uno de los métodos más importantes en la lucha contra la enfermedad.

La obra ha sido editada por Pábilo Editorial y cuenta con el prólogo del mediático doctor Jesús Sánchez Martos, colaborador del programa ‘Sálvame’ de Telecinco.

Según explicó el propio Fermín Cabanillas, el libro tendrá fines solidarios, por lo que la mitad de sus beneficios irán a parar a AEPMI (Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales), a la que este dinero ayudará a proseguir con sus investigaciones.