La Cavaera acercará el flamenco a El Campillo con una master class y un concierto de guitarra y cantes

Las actividades se desarrollarán el sábado 19 en la peña El Candil Minero y en el Teatro Atalaya

La Asociación la Cavaera Flamenca, a través del Instituto Andaluz del Flamenco, llevará el sábado 19 de noviembre a la localidad de El Campillo el proyecto ‘Flamenco Rural’, una iniciativa que pretende llevar el flamenco a distintos rincones de la geografía onubense.

El profesor de guitarra Antonio Dovao será el encargado de desarrollar esta actividad en la localidad campillera, para lo que cuenta con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de El Campillo.

Por el mediodía, a las 1200 horas, en la sede de la Peña Flamenca El Candil Minero, tendrá lugar una Master Class en la que se enseñarán los distintos toques de los fandangos de Huelva y provincia y en la que podrán participar todos los amantes de la guitarra flamenca.

Ya por la tarde, a las 18.30 horas, el Cine Teatro Atalaya de El Campillo acogerá un concierto de guitarra con temas propios del maestro Antonio Dovao, que estará acompañado por la onubense Elena Bellido.

Todas las actividades serán gratuitas para el público asistente, tanto la Master Class como el concierto de guitarra y cantes por Huelva.