Alumnos del IES Cuenca Minera descubren las matemáticas a través de la fotografía

El centro educativo organiza un concurso para todos sus alumnos de ESO

El I.E.S. Cuenca Minera, de la localidad de Riotinto ha organizado un concurso dirigido a todos los alumnos de ESO que permitirá descubrir las matemáticas a través de la fotografía. 

Cada concursante podrá presentar un máximo de 2 fotografías o imágenes originales en blanco y negro o color, con un tamaño máximo de 15×20 centímetros y cuyo tema será el de la relación de las matemáticas con el entorno de la Cuenca Minera, dicha relación se establecerá a través del título de la fotografía. El título será una frase o lema que haga alusión al contenido matemático de la misma.

Cada fotografía se presentará montada sobre una cartulina o cartón de color negro y tamaño A4. En la parte inferior de dicha cartulina aparecerá exclusivamente el título de la fotografía.

Junto a la fotografía los participantes entregarán además un sobre cerrado que contendrá una ficha de participación que reflejará los datos del alumno.  Los trabajos se presentarán durante el mes de abril de 2021 al profesor (Ana Martínez).

Un jurado integrado por profesores de matemáticas y otros miembros destacados de la comunidad educativa fallará el premio. El jurado valorará además de los criterios estéticos y creativos de la fotografía, el contenido matemático de la misma y su relación con la idea o concepto reflejado en el título.

Una selección de las fotografías presentadas será expuesta en el centro durante el mes de mayo, previo fallo del jurado, intentando coincidir con el día 12 de mayo que es el día escolar de las Matemáticas. Se elegirá un ganador y un segundo y tercer premio.