La muestra se presenta el próximo martes en la Universidad de Huelva, donde el visitante podrá conocer un verdadero informe etnológico sobre el barrio desde una perspectiva gráfica

La Asociación Matilde para la Protección e Interpretación del Patrimonio Glcoal de Minas de Riotinto continúa con su intensa labor social no solo en la Cuenca Minera de Riotinto, sino en el conjunto de la provincia de Huelva, en esta ocasión a través de su proyecto ‘Marismas, salinas y custodia del territorio’.

En el marco de este programa, la asociación asentada en el barrio riotinteño de El Alto de la Mesa ha organizado la exposición ‘Las salinas de Cardeñas y sus gentes’, a través de la cual se podrá conocer la importancia de esas abandonadas salinas para la gente de este territorio de la capital onubense, concretamente como elemento vertebrador en la custodia del mismo

La muestra será presentada el próximo martes 19 de marzo, a las 19.00 horas, en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva (UHU), donde el visitante tendrá la oportunidad de acercarse no solo a una exposición de fotografías, sino a un verdadero informe etnológico desde una perspectiva gráfica.

Y es que la exposición cuenta con un alto contenido etno-histórico, tanto por la metodología participativa como por el enfoque comunitario, con lo que la Asociación Matilde trata de “promover el desarrollo comunitario desde la generación de propuestas que contribuyan a la dinamización de los barrios desde sus propias creaciones e identidad”.

El proyecto, diseñado y ejecutado por la Asociación Matilde para la Protección e Interpretación del Patrimonio Glcoal, está cofinanciado por la convocatoria de medio ambiente de Caixa Bank, Desatando Ideas, Soc. Coop. And. y Asociación Matilde, al tiempo que cuenta con la colaboración de la A.VV. Las Salinas y de la empresa de inserción Onuba Bike.