La entidad inicia el proyecto ‘Acércate al Alto’ para ayudar a las personas «preparadas para volver a currar»
La Asociación Matilde para la Protección e Interpretación del Patrimonio Glocal, ubicada en la barriada de El Alto de la Mesa de Minas de Riotinto, ha puesto en marcha un nuevo proyecto de integración social, en este caso de personas con adicciones que ya están listas para la vuelta al trabajo.
Se trata del proyecto ‘Acércate al Alto’, que inicia su andadura «con mucha ilusión» tras ser beneficiario de la convocatoria de subvenciones para la incorporación social de personas con adicciones 2023, en cuyo marco nace esta propuesta «para la inserción laboral de personas preparadas para volver a currar», han destacado desde la asociación.
Las personas beneficiarias de este proyecto trabajarán en algunas de las iniciativas sociales con las que cuenta El Alto de la Mesa, como el Club de Atletismo, el Refugio de Animales, el Ropero Solidario, el Centro de Interpretación y el Huerto Comunitario.
«Porque todas nos equivocamos y nos caemos. Y cuando nos levantamos, se agradece una mano donde apoyarnos para comenzar de nuevo aprendiendo de lo vivido», han resaltado desde la Asociación Matilde, que ha dado las gracias al Centro Comarcal de Drogodependencias de la Cuenca Minera y al Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones de la Diputación de Huelva por hacer posible el proyecto.