Se aplaza hasta que mejore la situación sanitaria

Debido a la incidencia de nuevos casos por COVID-19 registrados en el municipio de Nerva se suspende el evento de lectura feminisra ‘viblioletas’ que se iba a desarrollar en el Parque Municipal Sor Modesta de la localidad.

El proyecto “VIBLIOLETAS. Espacio de lectura feminista”, tiene como objetivo la creación de un espacio de literatura feminista en cada una de las bibliotecas municipales u otros espacios que se consideren oportunos, de los municipios de la provincia de Huelva.

Con tal motivo, para su puesta en marcha en estos municipios se ha hecho un primer envío de material, consistente de catorce títulos de una primera selección realizada de diversas obras fundamentales para la literatura feminista, con la que se pretende enriquecer la colección de la biblioteca y aportar la perspectiva de género a la misma, marcapáginas del proyecto y una placa de identificación del espacio VIBLIOLETAS en la biblioteca municipal u otro espacio que, en su caso, cada ayuntamiento considere.

Otra de las actividades acordadas era el taller de lectura feminista que permite un primer acercamiento a la literatura feminista, conocer sus orígenes y desmontar algunos mitos relacionados con la presencia femenina en la historia de la literatura.

En estos talleres se habla sobre la literatura feminista, su recorrido y su análisis actual. Se refrescan conceptos básicos del feminismo y se analiza el porqué de la invisibilidad de las mujeres en la literatura, las temáticas de escritura femenina y los condicionantes de las mismas.