Casi un centenar de jóvenes se citan para jugar al pádel en el torneo Puerto de Huelva

La sede de la Autoridad Portuaria de Huelva ha acogido este martes la presentación de la cita

Casi un centenar de jóvenes canteranos participará el próximo fin de semana en el Torneo Menores 2000 Puerto de Huelva de pádel, una competición que tendrá lugar en las instalaciones de Pádel 7 y que está impulsada por la alianza entre la Autoridad Portuaria onubense y la Federación Andaluza de Pádel (FAP).

Según ha indicado la FAP en una nota de prensa, la sede de la Autoridad Portuaria de Huelva ha acogido este martes la presentación de la cita, en la que ha estado presente la presidenta de la Autoridad Portuaria, Pilar Miranda.

«Volvemos a poner de manifiesto nuestro apoyo al pádel, una actividad deportiva que ha adquirido un gran auge en los últimos años», ha señalado Miranda, quien ha subrayado que «de esta forma estamos respaldando y fomentando los valores del esfuerzo, la constancia y los hábitos saludables de la mano del deporte entre los más jóvenes».

El Torneo Puerto de Huelva pondrá en juego un total de seis categorías (alevín, infantil, cadete y junior masculino, y alevín y cadete femenino) en las instalaciones del club Pádel 7 Huelva, según ha explicado José Antonio Marín, miembro de la Asamblea de la FAP, quien ha apuntado reiterado su agradecimiento al Puerto de Huelva «por su permanente disposición a cooperar, lo que supone un impulso muy importante al pádel en la provincia».

Asimismo, Marín ha destacado «la excelente participación» que están registrando las competiciones que se están realizando en Huelva lo que «constituye un claro indicador del crecimiento de este deporte en nuestra tierra».

A la presentación de la prueba ha asistido también el seleccionador de Menores, Juan María Gómez, que ha puesto en valor el «interés» que el pádel «está despertando en la población más joven, que cada vez más elige esta disciplina como principal deporte».

La competición se desarrollará durante todo el fin de semana y tendrá su jornada de finales en la mañana del domingo. Todos los deportistas inscritos recibirán como regalo de bienvenida dos grips Head y dos llaveros de Pelota Head. Las parejas campeonas y subcampeonas tendrán material deportivo como premio.

Este Torneo de Menores 2000 Puerto de Huelva se enmarca en el acuerdo de colaboración que firmaron la Autoridad Portuaria onubense y la Federación Andaluza de Pádel el pasado mes de febrero que ha promovido la celebración de dos competiciones: una de veteranos y esta prueba de menores.