La alcaldesa de Minas de Riotinto, Rosa Caballero, ha reclamado este martes a la consejera de Salud, que visita este miércoles el Hospital Comarcal de Riotinto, «que venga con soluciones de verdad y no a apagar fuegos». Caballero, además, ha vuelto a mostrar su «profunda preocupación» por la situación que a su juicio se vive en un hospital que «los profesionales de la sanidad sostienen con su esfuerzo y dedicación en un sistema que hace aguas por todas partes», ha indicado.
Según ha señalado la alcaldesa, «la falta de atención que Susana Díaz ha dedicado a nuestra sanidad es patente en cualquier rincón de Andalucía y buen ejemplo de ello es el hospital de Minas de Riotinto». En este sentido, ha indicado que «en este hospital el descontento de pacientes, usuarios y familiares ha sido recogido por la preocupación que los profesionales sanitarios han manifestado repetidamente en los últimos tiempos».
Además, ha indicado que «la falta de medios, recursos, especialidades y personal sanitario en el hospital comarcal de Riotinto ha sido denunciado por distintos medios, llegando incluso a la movilización de los facultativos que han sentido el apoyo de la inmensa mayoría de vecinos», ha recalcado Caballero.
La alcaldesa de Minas de Riotinto ha indicado igualmente que «el Partido Popular viene reivindicando desde hace mucho tiempo la equiparación salarial, la eliminación de contratos basura y la dotación de medios necesarios, y no porque se trate de una cuestión política, como algunos querrán ver, sino porque es de sentido común, porque la salud es cosa de todos y afecta a todos».
Caballero ha indicado también que «como usuaria y como alcaldesa me pongo a disposición de los profesionales sanitarios para escucharles, apoyarles e interesarme por sus problemas».
Por todo ello, la alcaldesa de Minas de Riotinto ha reclamado a la consejera de Salud «que su visita al hospital comarcal de Riotinto no sea para apagar fuegos, sino para traer soluciones porque la salud no es cosa de juegos», ha concluido.