TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

La agrupación musical del Nazareno de Zalamea busca nuevos músicos

Comparte nuestras noticias

La formación abre un periodo de inscripción para la incorporación de nuevos componentes

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Zalamea la Real abre desde esta semana un periodo de inscripción para nuevos componentes dirigido a todas las personas que les guste la música y quieran incorporarse a esta formación musical. El llamamiento se realiza principalmente a personas de Zalamea la Real y localidades del entorno o a cualquiera que desee pertenecer a esta agrupación.

Para inscribirse o ampliar información sobre este asunto, se ha convocado a todos los interesados a que se acerquen a los ensayos que se realizan cada sábado a partir de las 11.30 horas en el Salón de Actos de ‘El Jardín’. Además, también se puede contactar a través de los perfiles en redes sociales o con cualquier integrante de la directiva.

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno inició su andadura en 2010 y ha participado en diferentes certámenes y desfiles procesionales, tanto en la provincia de Huelva como en otras localidades andaluzas

La formación está compuesta actualmente por alrededor de 40 músicos, tanto de Zalamea como de otras localidades cercanas como El Campillo, Nerva, Minas de Riotinto, Berrocal y Valverde.

En la agrupación se combina juventud y experiencia, con músicos que llevan desde su infancia en las escuelas de música o bandas de sus localidades y otros que han tenido su primer contacto con la música gracias a este proyecto.

Uniforme

El uniforme de la agrupación está realizado en tejido de sarga de lana de color negro y con adornos en morado de tejido semejante en bocamanga, trabillas y una fina costura lateral en el pantalón. Se complementa con botonadura dorada y el ceñidor combina los colores oro y morado.

Para el verano, se utiliza camisa blanca con el escudo de la agrupación en bolsillo izquierdo y trabillas en hombreras de color morado que incluyen las iniciales NZ, timbrado con corona real. Completando la indumentaria, incorpora una gorra blanca con visera negra, con detalles morados y oro, incluyendo en escudo de la agrupación.

Insignias

El Guión-Estandarte de la agrupación es obra del jerezano Francisco José Sánchez Pineda. Bordado y decorado con flecos de hilo de oro sobre fondo morado, lleva en la parte central el escudo de la formación.