Pretenden estimular la vocación investigadora y artística de los menores de 35 años

La Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva convoca una nueva edición de sus Premios Jóvenes Investigadores, correspondiente al curso académico 2022/23 y destinados a profesionales y científicos titulados, en el que se conceden tres premios con el objetivo de estimular la vocación investigadora y artística recompensando los méritos tanto científicos como artísticos de noveles creadores e investigadores menores de 35 años.

Podrán optar a estos premios, en los que se reconoce una trayectoria profesional, los artistas e investigadores que acrediten suficientemente méritos profesionales y científicos relevantes. Los aspirantes deberán haber realizado su labor o estudio e investigación en el ámbito de algunas de las disciplinas que cultiva esta Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva.

En este sentido, la Academia establece tres premios distribuidos en otras tantas categorías: ciencias, artes y letras, cada una de ellas dotadas en esta edición con  700 euros. El plazo de presentación de solicitudes y documentaciones acreditativas terminará a las 24 horas del día 26 de octubre de 2022, y debe presentarse en este espacio habilitado en la web de la Academia: http://acalhuelva.es/convocatoria-premios-jovenes-investigadores-2-2-2/ en el que se recogen todas las bases y requisitos.

El concurso será resuelto por un jurado compuesto por un presidente y cuatro vocales designados por la Junta de Gobierno de la Academia, que hará público su fallo el 5 de noviembre de 2022.

En la pasada edición de los Premios, resultaron ganadores Ángela Gómez Arboledas, en la categoría de Ciencias, y Daniel Martín Sáez, en la categoría de Letras; mientras que la categoría de Artes quedó desierta.

La Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva es una corporación de derecho público, constituida el 30 de noviembre de 1998, que tiene como principal objetivo promover y difundir la cultura en el entorno local y provincial, en todos sus campos: ciencias, artes y letras. Sus 26 académicos numerarios actuales provienen de muy diversos medios: Universidad, empresas, actividades artísticas, profesiones liberales y otras. Además de una dilatada experiencia en el ámbito de su dedicación profesional, todos ellos tienen como denominador común su interés por la cultura en sus más diversas manifestaciones. Las actividades de la Academia han abarcado hasta hoy muy diversos campos, incluidas conferencias, exposiciones artísticas, conciertos, premios, radiodifusión y otras.