Este vecino de El Campillo, que lleva 10 años residiendo en Arcos de la Frontera, es el fundador de Fibermóvil Ibérica SL, que ofrece todo tipo de productos tecnológicos a cualquier parte del mundo

Nació hace 41 años en el antiguo ambulatorio de Minas de Riotinto, donde nacían todos los campilleros y campilleras de la época. Tras pasar su infancia y adolescencia en su pueblo, El Campillo, se marchó a Huelva a estudiar Magisterio y, a continuación, Psicopedagogía, tras lo que trabajó como comercial en diferentes empresas de la provincia de Huelva y, posteriormente, en Armilla (Granada).

Hasta ahí es una historia normal, como la de cualquier vecino o vecina de este pueblo de la Cuenca Minera de Riotinto. Pero su vida cambia nada más cumplir los 30 años, cuando se marcha a Arcos de la Frontera (Cádiz), donde se convierte en un claro ejemplo de que una persona, desde la nada, puede no solo crear su propio negocio, sino expandirse hasta el punto de tener como clientes a más de 15.000 empresas españolas.

Esta es la historia de Juan Ignacio Tovas García, una historia que no ha querido pasar por alto nuestra sección Mineros por el Mundo, que por ello dedica este artículo a este campillero de 41 años que nunca ha perdido su vinculación con su pueblo, donde tiene a su familia y a “mis amigos de toda la vida”, como a él le gusta llamarlos, si bien desde 2010 reside en el citado municipio gaditano junto a su esposa, María José, y sus dos hijas, las mellizas Noa y Nayeli.

Su andadura laboral gaditana la inició llevando empresas de teleoperadora de ONO hasta que, en 2016, decide crear su propio negocio de telefonía. Primero monta una tienda física en el centro de Arcos de la Frontera, tras lo que, “poco a poco”, el negocio crece y empieza a vender productos al por mayor a algunas empresas, lo que no fue sino el punto de partida para convertir su pequeño establecimiento de Arcos de la Frontera en una empresa ya expandida por todo el territorio nacional.

Debido a la “gran aceptación” de sus productos por parte de los demás comercios de telefonía de la zona, “nos fuimos expandiendo a nivel nacional” hasta fundar, en 2018, la empresa Fibermóvil Ibérica  SL, explica el propio Juan Ignacio Tovar, quien, a través de esta compañía, ofrece soporte a todas las empresas relacionadas con la telefonía, un servicio también disponible, cómo no, para las empresas de la Cuenca Minera de Riotinto, de donde es el fundador de la compañía.

Pero la expansión no solo se quedó ahí. Además de traspasar las fronteras de la provincia de Cádiz, la empresa también diversificó sus productos, que ya no son solo de telefonía, sino de todo tipo de productos tecnológicos, especialmente de la marca Xiaomi. “Llevamos ordenadores, accesorios, móviles, televisores, etc. para dar un mayor soporte a las empresas del canal electrónico”, asegura.

Los clientes finales tienen además a su disposición esta página web, “nuestro pequeño Amazon”, donde pueden encontrar la gran variedad de productos que ofrece esta compañía “a unos precios muy competitivos”, que además pueden pagarse “cómodamente a plazos”, destaca Tovar.

Además, el responsable de esta empresa anuncia que, próximamente, a través de la citada plataforma, “aparecerán más de 10.000 productos de todo tipo, incluido electrodomésticos, con un tiempo de entrega que nunca se excede las 48 horas”. Los clientes disponen además de un teléfono de atención que pueden encontrar en el interior de la web.