El alcalde de El Campillo se impone a su homólogo de Nerva por 13 votos a dos
La Asociación para el Desarrollo Rural (ADR) de la Cuenca Minera de Riotinto, formada por los ayuntamientos y diversas entidades sociales y empresariales de la comarca, ya tiene nuevo presidente. Se trata del alcalde de El Campillo, Juan Carlos Jiménez (PSOE), que se ha impuesto a su homólogo de Nerva, Rafael Prado (PP), por 13 votos a dos.
Esta ha sido la nota más destacada de la reunión de la junta directiva de la asociación celebrada este lunes 3 de julio en la sede del ADR Cuenca Minera para la elección del nuevo presidente o presidenta de la misma y que ha concluido con el nombramiento del referido primer edil campillero, que ha optado al cargo a propuesta de la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rocío Díaz Cano.
Jiménez, que sustituye en el cargo al hasta ahora presidente y exalcalde de Nerva Juan Antonio Ayala, será por tanto el encargado de presidir el grupo de desarrollo rural que se dedica a la gestión de las ayudas del programa Leader en la Cuenca Minera de Riotinto y que, en su convocatoria de 2022, aprobó recientemente una inversión de 955.345 euros para un total de 15 proyectos.
De los proyectos aprobados, nueve son impulsados por el sector privado comarcal para la puesta en marcha o modernización de empresas y cuentan con el compromiso de creación de ocho puestos de trabajo, mientras que el resto están promovidos por entidades públicas y asociaciones para la mejora de servicios e infraestructuras comarcales.