El Teatro Javier Perianes acoge el acto de fin de campaña de la candidatura

En el acto fin de campaña de la candidatura de Izquierda Unida en Nerva, celebrado en el hall del Teatro Javier Perianes, el candidato a la alcaldía, Fran Vázquez, dijo que “IU tiene los pies en el suelo y presenta un programa alejado de la venta de humo. Un programa con propuestas claras y sencillas, realizables, basado en la planificación, el trabajo y el aprovechamiento de los recursos humanos de los que ya dispone el Ayuntamiento”.

Por su parte, Ramón Rivera, que ocupa el puesto número tres de la candidatura, enfatizó que “Nerva sabe que vivimos un momento histórico, ya que el PSOE tiene los días contados en su cortijo particular. El cambio, debe venir desde la única organización en la que todos sus componentes defendemos unos ideales, tenemos unos principios que hacen que defendamos nuestra postura con el corazón, no por intereses particulares”.

Isa Lancha, número seis de la lista, recalcó que con respecto al vertedero “IU va a seguir estando donde lleva muchos años: en la defensa del cierre, un cierre manteniendo a su plantilla en labores de seguridad, y exigir a la administración andaluza que compense a este pueblo por haber recibido durante años residuos en una instalación llena y sobrepasada”. Además, ha sostenido que “somos los únicos solventes para conseguir un cambio de verdad y hacer del Ayuntamiento lo que nunca debió dejar de ser: la casa auténtica del pueblo y de la gente trabajadora de Nerva”.

El coordinador de la Asamblea Local de IU, Francisco J. Moreno Mateo, aseguró que “son inciertas las palabras del candidato de ‘X Nerva’ cuando dijo en la entrevista en Onda Minera que todas las organizaciones lo habían llamado para integrarlo en sus listas. Desde aquí nadie lo hemos llamado, por supuesto”. Por último y en otro orden de cosas, Moreno Mateo rechazó los panfletos anónimos que han circulado por el pueblo: “hay que tener muy poca vergüenza para poner esas barbaridades de una persona que tiene familia, que tiene mujer, que tiene hijos… no se lo merece”.

El cierre de campaña de IU en Nerva contó con el respaldo y la presencia del dirigente andaluz y ex-coordinador provincial de Huelva, Rafael Sánchez Rufo, quien señaló que “IU representa la lucha por los derechos colectivos y la defensa de lo público frente al individualismo y el sálvese quien pueda”.