Dio positivo en la prueba de drogas

Componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huelva han procedido a investigar a un conductor por un delito contra la seguridad vial al circular con su turismo a 198 km/h por la autopista A-49, sentido Portugal, por un tramo limitado a 100 km/h.

Este hecho fue detectado con ocasión de uno de los distintos dispositivos múltiples (velocidad, alcoholemia, drogas y transportes) que se establecen por el Subsector de Tráfico de Huelva en la autovía A-49 (Sevilla-Portugal).

Durante la investigación e identificación, el conductor fue sometido a la pruebas de alcohol y drogas legalmente establecidas, arrojando resultado positivo en ‘THC’ en la prueba de drogas, que ha sido confirmado posteriormente mediante el correspondiente análisis de laboratorio.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la Palma del Condado (Huelva), pudiendo el conductor enfrentarse a penas de prisión de entre tres y seis meses, multa de 6 a 12 meses y en cualquier caso privación de conducir un vehículo a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año y hasta cuatro años.