Hallan el cadáver de un hombre en aguas de Ayamonte

Un dron lo localiza en una zona de marismas de Punta del Moral

Un dron de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Huelva ha localizado el cadáver de un hombre de 55 años en una zona de difícil acceso en Punta del Moral, en Ayamonte (Huelva), que ha sido recuperado por el Helimer 222 de Salvamento Marítimo.

Según ha indicado el Instituto Armado, el hombre ha sido identificado una vez rescatado por el Servicio Aéreo de Salvamento Marítimo, «al encontrarse en una zona de difícil acceso». El cuerpo pertenece a un varón de 55 años, cuyos familiares interpusieron denuncia por su desaparición este miércoles, ya que salió a mariscar el día 3 de enero y no regresó a su domicilio.

La búsqueda que se activó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la desaparición del hombre y en la misma han participado efectivos de Salvamento Marítimo, de la Guardia Civil de la compañía de Ayamonte, de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. El cuerpo será trasladado ahora al Instituto Anatómico Forense donde se le practicará la autopsia.

Asimismo, en el operativo de rescate del cuerpo ha participado también la embarcación LS Helena de Cruz Roja, según ha indicado Salvamento Marítimo en sus redes sociales.