Investigan a cinco personas por robar 26.500 kilos de aceituna

Los hurtos se han producido en Hinojos, Manzanilla, Escacena y Villarrasa

La Guardia Civil investiga a cinco personas por su presunta implicación en tres delitos de hurtos y un robo con fuerza de frutos del campo perpetrados en cuatro fincas agrícolas de la provincia de Huelva. En concreto, se ha hurtado un total de 26.500 kilos de aceituna.

Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, la denominada operación ‘Olimart’ se ha desarrollado en fincas agrícolas de las localidades de Hinojos, Manzanilla, Escacena y Villarrasa tras la denuncia de sus propietarios y en el marco del Plan de Lucha contra las sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas.

De este modo, tras investigaciones llevadas a cabo, y con la colaboración de los propietarios de las fincas, se logró identificar a las personas implicadas en los hurtos, así como los vehículos utilizados para transportar las aceitunas y huir del lugar.

Asimismo, la Guardia Civil ha indicado que estas personas tienen «numerosos antecedentes» relacionados con ese ámbito delictivo en el cual, «de forma organizada», se desplazan hasta las diferentes localidades para el hurto de los frutos, «compartiendo todos ellos los vehículos que poseen». Además han sido identificados haciendo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad haciendo uso de los mismos en diversas localidades del ámbito geográfico.

El total de aceitunas hurtadas es de 26.500 kilos y las investigaciones continúan para localizar los puntos donde se han podido vender las misma.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Equipo Roca 3 de la Palma del Condado, los cuales desempeñan labores de prevención e investigación sobre Infracciones Penales cometidas en el campo. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente.